miércoles, 29 de enero de 2014

The Maze Runner

Título: Correr o morir
Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Serie: Maze Runner #1
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 398
Contraportada: Tu vida anterior ya no existe más. Una nueva se ha iniciado. Recuerda. Corre. Sobrevive. Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio." El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Mi opinion

Thomas se despierta en una caja, desorientado, asustado y sin saber nada mas que su nombre. Cuando sale de esta caja, se encuentra con un grupo de chicos que le informan que todos los meses en el mismo día, un chico nuevo aparce por esa caja, también le dijeron que se encuentran en el Claro. El lugar esta rodeado por cuatro puertas gigantes que se cierran a la noche, a la misma hora todos los días. En una de esas puertas hay un laberinto en donde de noche, cuando las puertas se cerraban, salian criaturas mortales. Pero, al siguiente día de la llegada de Thomas, llega una chica en estado de coma. Y todo cambia.
Bueno, ¿Cómo puedo explicarles todo lo que ame este libro? Definitivamente es uno de los mejores libros que leí hasta ahora, y es que te atrapa todo el tiempo, no te da ganas de soltarlo en ningún momento y porque todo lo que pasa en impredecible. Cada vez que le pasaba algo a Thomas uno se sentía como si estuviera ahí con él, al menos eso es lo que sentí yo. Aparte de eso, me gusto mucho eso de que en el Claro tengan sus propias palabras que ellos mismos habían inventado.Y la verdad que para ser adolescentes que no recuerdan nada mas que sus nombres, se las arreglaron bastante bien ya que cada uno tenia un trabajo designado y lo cumplian sin quejarse. Ame a todos los personajes, todos eran muy valientes y hicieron que me encariñe muy rápido, ademas me compadecí con ellos por tener que estar en ese lugar. Esta Chuck, el mas pequeño de todos ellos, que se vuelve el mejor amigo de Thomas desde el primer día en el que él llega. Y están Alby y Newt que son los lideres de el Claro. En fin, si les gustan los libros de acción, drama y suspenso, definitivamente tienen que leer este libro.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario