martes, 18 de marzo de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling


Nombre original: Harry Potter and the Sorcerer's Stone
Nombre: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Editorial:Salamandra
Paginas:254
Fecha: 1997
Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiara su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de futbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos aunque también algunos temibles enemigos, pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. Es un verdadero mago..

Mi experiencia con el libro:
Antes de todo quiero decir -¿!Por que no leí este libro cuando tenia 8?!-
Bueno, empiezo. Harry Potter de pelo castaño, alto, flaco, es huérfano. Vive con sus tíos, que lo maltratan, y lo tratan como indiferente por ser mago.
El fue convocado para concurrir en la escuela de magia y hechicería, llamado Hogwarts. A partir de eso, el tiene aventuras con sus nuevos amigos Ron Weasley y Hermione Granger.

Lo empecé a leer por que mi amiga le encanta demasiado y lo tenían en la biblioteca  de mi escuela, decidí leerlo.

Me gusto el libro, tenia mas expectativas pero creo como para ser el primer libro de la saga esta bien. La forma de relato no a la que estoy acostumbrada pero me gusto. Es bueno probar nuevas cosas. Admiro mucho como J. K. Rowling empezó su carrera y la posición que tiene ahora.

No soy de leer cosas  de magia y hechicería, pero como para empezar con este libro creo que esta bien. Me encanto, en cierta forma esperaba más y en partes que no las imaginaba así.

No se, si solo me paso a mi o si todos están de acuerdo que la película es igual que el libro. No en todas las partes pero lo vi similar.

El libro me encanto, quiero leer toda la saga. Fue muy fácil de leer, yo lo leí en tres días y lo entendí perfectamente. Lo recomiendo, es demasiado genial para las personas que le gusta la magia. Voy a terminar de leer la saga para recomendar toda la saga.


Sigo lamentándome por que no lo leí cuando tenia 8 años.

Sobre la autora:
J. K. Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario