miércoles, 9 de abril de 2014

Bajo la misma estrella de John Green

Nombre original: The Fault in Our Stars
Nombre: Bajo la misma estrella
Autor: John Green 
Editorial:Random House Mondadori
Paginas:302
Sello:Nube de Tinta
Contraportada: Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdan, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

Mi experiencia con el libro:

Sinceramente estoy sufriendo, lo termine de leer hoy (8/4/14) Y bueno, es fascinante, emotivo, conmovedor, totalmente adictivo y se va a mis libros favoritos. 


Yo leí la edición anterior, no se si es igual, por que no se si a la nueva edición cambiaron algo pero esperemos que sea igual.  Los protagonistas sufren de diferentes tipos de cáncer, ya desde el comienzo uno puede notar que esta no puede ser una novela feliz. Hazel Grace, quien será la narradora, nos contará  su versión de la historia. Augustus Waters,parece haberlo superado y, como excelente galán, tratará de ayudar a nuestra protagonista a cumplir su último sueño. También está Isaac, amigo de ambos, y que tendrá su pequeña historia emotiva. Los tres representarán diferentes versiones de la misma situación.

Es triste, terriblemente triste. Es real, la enfermedad está ahí,y la muerte también.

Sin embargo, no todo es triste, hay ciertas partes en las que hay risas, amor y hasta aventuras que los personajes van teniendo en la historia. Aunque es difícil, el lector quedará sorprendido de como Green logró expresar de a poco y con brillantes escenas, los lugares perfectos para suspirar. 

He llorado mucho, demasiado para ser yo. Me he reído en algunas partes, me he emocionado, me he lamentado de lo terrible que resulta todo. Es como un subi-baja de emociones. Lo leería de vuelta mil veces y seguiría leyéndolo por que es muy emocionante y atractivo. Recuerden cada libro tiene un atractivo, aunque no sea igual para todo los lectores.

El personaje que más me ha gustado ha sido Hazel, me encanto su personalidad y su carácter, también me gusta la forma en la que enfrentan las situaciones difíciles,y como trata de protejer a todo lo que la rodean.  Y el personaje que menos me ha gustado ha sido la novia de Isaac, Monica, no aparecía mucho pero le tuve un poco de odio. 

Me super mega encanto y lo voy a leer hasta que no pueda mas. Espero que esto les sirva de ayuda y también espero que lo lean.

Esto es nuevo y sirva para darle una puntuación final al libro.


Puntuación Final:

5/5 Runas: Excelente



0 comentarios:

Publicar un comentario