sábado, 19 de abril de 2014

Divergente de Verónica Roth


Nombre original: Divergent
Nombre:  Divergente
Autora:  Veronica Roth
Serie: Divergente :#1
Editorial: RBA Molino - Del Nuevo Extremo
Paginas:463
Contraportada: Una elección que delimita quiénes son tus amigos. Una elección que define tus creencias. Una elección que determina tus lealtades... para siempre. Una sola elección puede transformarte.






Mi experiencia con el libro:

Después de que insistan mucho en leer el libro, lo hice. Me lo regalaron en febrero, me preguntaron que libro quería y como tenía pendiente ese libro, decidí comprarlo.
Divergente es el primer libro de la trilogia ‘Divergente’ de Verónica Roth. Insurgente, el segundo libro, ya está a la venta en Argentina. Leal, el tercero, ya salio en algunos países en español y aquí habrá que esperar un poco más.

Beatrice Prior, la protagonista, vive en una sociedad dividida por cinco facciones. Cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: en Abnegación, se prioriza el bien del otro sobre el de uno mismo; en Verdad, se considera a la sinceridad como el único camino posible; en Cordialidad, la paz; en Erudición, el conocimiento; y en Osadía, el valor. A los dieciséis años se debe elegir, en una ceremonia, a que facción le dedicarás tu vida. Beatrice es de Abnegación, sus padres confía en que ella seguirá con su familia en la facción misma facción que ellos. Pero cuando una prueba a la que la someten  es inconclusa y cuando su hermano decide irse a Erudición, Beatrice cambiará. Su destino será Osadía, donde solo los más valientes triunfan.

Beatrice, que pasa a llamarse Tris, es una chica pequeña de tamaño, poco desarrollada y no muy linda. Guarda un secreto que, de saberse, la condenaría a muerte.
Esta es una historia con mucha acción y romance. Sin embargo, no se aleja mucho de la concepción del género. ¿Por qué entonces es tan querida por los lectores?
Los personajes son realmente muy buenos, el galán, Cuatro / Tobias, que te hace suspirar en más de una ocasión. Los personajes secundarios como Al, que te sorprenden y te dan pena a partes iguales. La madre de Beatrice, que demuestra tener valor. Todos van evolucionando a medida que avanza la novela y te empieza a gustar y a la vez no tanto.
Las facciones y las ideas que representan cada una, son atractivas. Las vueltas de la trama en los momentos justos hacen muy entretenida la lectura. Aunque cierto acontecimiento del final, se veía venir, aunque yo no me lo esperaba.
El libro, siendo el primer libro de la trilogía, esta demasiado bueno y espero que los dos libros que le siguen sigan igual o mejor. Lo único que podría objetarse es que no se explica cómo llegó a estar en ese punto de las condiciones.
La novela me ha gustado, ahora esta en mis libros favoritos. El romance, que se da de a poco, es tranquilo y fuerte. La acción y la adrenalina están en todas partes. Sin dudas, lo recomiendo.





Su puntuación final es:
5/5 Runas: Excelente


Sobre el autor:
Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergent, y su secuela Insurgent. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 2011 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012..
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario