sábado, 5 de julio de 2014

Harry Potter y La cámara secreta escrito por J.K.Rowling



Título: Harry Potter y la cámara secreta

Autora: J.K. Rowling

Saga: Harry Potter (2 de 7)

Editorial: Salamandra

Páginas: 286

Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta

Sinopsis:Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Mi experiencia con el libro:
Antes de empezar su segundo año en la escuela Hogwarts, Harry tropieza con Dobby, un elfo doméstico, este le advierte que no debe volver a su escuela de magia. Debido a algunos problema, Harry se ve como prisionero en la casa de sus tíos y no podra volver a su amada escuela de magia.Hasta que aparece Ron en un auto volador. Potter vuelve al colegio mágico  pero ese año va a ser muy difícil.
Después de 50 años cerrada, la  Cámara Secreta se vuelve a abrir, causando una serie de daños a diversos alumnos. Casi todo el mundo cree que quién la ha abierto es Harry. El deberá desvelar el secreto, mientras conoce un poco más del pasado de Voldemort.

Nuevos personajes aparecen como Lucius Malfoy o la familia completa de los Weasley. Amo a la mama de Ron, Molly ♥. (Solo queria aclarar eso).

Me gusto mucho, creo que definitivamente voy a leer toda la saga. Tal vez no me gusto mucho la forma en la que esta narrada, pero es genial así y no cambiaría nada. Bueno, como dije antes mi personaje favorito es Molly, mama de Ron, no se pero les juro que quiero que sea mi niñera, claro si tuviera. 
Creo que en cada libro, te va tratando de explicar el origen de Voldemort y eso en cierto punto es toda la idea de los libros, eso y la historia de Harry. 



5/5: Excelente





Sobre la autora:
J. K. Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias..




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario