viernes, 1 de agosto de 2014

Las Ventajas de ser invisible/marginado escrito por Stephen Chbosky


Título: Las ventajas de ser invisible
Título original: The perks of being a wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 261
Contraportada: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Mi experiencia con el libro.

He querido leer este libro desde que salio la película, pero nunca tuve la oportunidad de comprármelo. Me han dicho que es un libro maravilloso y que tiene una trama interesate, despues de escuchar eso tuve que leerlo.
La narración  esta en primara persona desde el punto de vista de Charlie, nuestro protagonista. Este narra su historia a través de cartas a un amigo. En estas carta cuentas anecdotas, sueños, recuerdos y todo lo que le va pasando en el periodo de su narración. Esto hace que detalle mucho esto, y podríamos tener una lectura un poco lenta. Creo que el tema central seria todo lo que le pasa durante este periodo de su narración.
Charlie es un chico de quince años con problemas psicológicos que va a comenzar el secundario, no tiene amigos y no sabe como hacer amigos. Con el apoyo de su profesor de Literatura, y de Sam y Patrick, unos chicos de ultimo año, que tienen sus propios problemas, que lo incluyen en su grupo, Charlie empezará a conocer el mundo de un adolescente que tiene problemas.


Chbosky tocará temas delicados (bueno no son tan delicados, sino que son muy dificil de hablar) como la droga, la masturbación, el alcohol, las violaciones, el sexo adolescente, el embarazo y el aborto, la violencia de género y los excesos. 

 A parte de estos temas delicados que hay en el relato, es un libro, bastante satisfactorio. No es un libro de fantasia, asi que de antemano sabemos que no habrá nada de otro mundo. 

Me gusto mucho este libro por que cuenta la aventura de Charlie junto a sus amigos Sam y Patrick, y sobre como lleva la vida de un adolescente con problemas. Este libro es mas recomendado para personas mayores, pero creo que cuando uno quiere leer no importa para que edad se recomienda. Se convirtió en uno de mis libros favoritos, por que me pareció muy entretenido. Mi personaje favorito es Patrick, por que tiene sus partes de ser gracioso y me gusto su carácter durante la trama. 
Es un excelente libro y voy a volver a releerlo. 

5/5:Excelente.

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Uno de los libros que más disfrute leer, me alegro que te haya gustado :D
    Te acabo de nominar a un Liebster Award, espero que te pases :)
    http://blog-our-books.blogspot.com.ar/2014/08/dos-nominaciones-los-liebster-awards_7.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tam! Soy Florencia y también formo parte de C.B.A..
    También tengo pendiente este libro, vi la película hace un tiempo y me encantó.
    Acabo de otorgar a tu blog un premio "Dardos", te espera en este link: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/08/nuevo-premio-dardos-para-el-blog.html
    Un beso, me encanta tu blog, ya te sigo☺

    ResponderEliminar