sábado, 6 de septiembre de 2014

Sin los ojos escrito por Esteban Valentino



Título: Sin los ojos 
Colección: Barco de vapor naranja
Autor: Esteban Valentino 
Editorial: Ediciones SM 
Páginas: 112
Contraportada: Laureano ha tenido un accidente y debe pasar sesenta días en casa con la pierna escayolada. Al colegio llega Romina, una niña nueva, y ambos entablan una peculiar relación a distancia. ¿Se puede conocer verdaderamente a alguien... sin conocerle personalmente? Una deliciosa historia que enseña cómo, muchas veces, lo que importa es aquello que uno puede mirar y conocer en el interior de otra persona. Una historia que muestra la construcción de una amistad.




Mi experiencia con el libro.

Este libro me lo habían regalo y ya lo había leído, y lo volví a re leer. 
Este libro esta narrado en tercera persona, eso significa que tendremos comentarios de ambos personajes. La historia, en si, es muy breve, y esto hace que varios detalles te queden inconclusos. 
Tenemos a Laureano, un chico que en un partido de fútbol tuvo un accidente y debe pasar 2 meses con la pierna enyesada. La narración empieza hablar de Laureano, después del accidente. 
En una de las tardes que sus amigos lo iban a visitar, ellos le cuentan sobre una chica nueva. En ese momento aparece Romina, el segundo personaje en la historia, ella se había mudado hace poco y se había hecho amiga de los amigos de Laureano. 
Ellos empiezan hablar por cartas y poco a poco se van conociendo. En varios puntos de la historia, ambos, tuvieron la oportunidad de verse, pero por una apuesta que hizo Romina a un amigo de Laureano su encuentro se tendría que prolongar. 
La historia es muy breve, y creo que la idea, en si, es buena pero lo tendrían que  alargarlo un poco. Son 112 y lo lei en menos de 1 hora. 
Y el final no fue el que yo esperaba, le faltaron mas cosas. Me gusto, pero creo que la tendría que alargar un poco mas o sacar una segunda parte.  
En fin, es una historia corta entre dos chicos que quisieron conocerse, por tener curiosidad sobre el otro, y  terminaron en una historia maso menos de amor. Pero no lo describiría así, no creo que haya mucho amor pero a la vez si. Los dos quisieron seguir con la "Teoría" de que no importa el físico, si no lo que es la persona. Y ese es mensaje que trata de transmitir en esta historia. 
3/5: Bueno

Reacciones:

1 comentario:

  1. Hola!! vi tu blog en el muro de Comunidad blogger Argentina y ya te estoy siguiendo. Te invito a que también pases por el mio. saludos!!

    ResponderEliminar