lunes, 27 de octubre de 2014

Percy Jackson #1: El ladrón del rayo de Rick Riordan



Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo #1
Autor: Rick  Riordan 
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Contraportada: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Mi experiencia con el libro:

Hace mucho tiempo que quería empezar esta saga. Vi las dos primeras películas y me gustaron mucho. Nunca veo  las películas antes de leer los libros pero no sabía que habían libros de Percy Jackson.
Me sorprendió  el comienzo de la saga. Me gusto mucho más que la película. 
Creo que todos pueden disfrutarla. No veo que sea infantil. Esta trama esta llena de aventuras y acción, que hace que sea más adicto. Es una lectura es de acción constante, todo el rato pasan cosas inesperadas y la trama se hace más interesante.
Es genial como Rick pudo mezclar la mitología griega con el mundo actual. Es una idea original.  Me pareció genial la idea de que ambas cosas existan y que pudieron adaptarse muy bien.
Al principio me fue complicado reconocer a los dioses o demás, conforme vas leyendo, te vas enterando bien de todo. Siempre me había llamado la mitología griega y el libro hace que te diviertan más. 
Me ha encantado Grover. Es súper gracioso y me encanta, el le da la pisca de humor al libro. Percy es el típico héroe y lo que más me gusta de él, es que no es perfecto, comete errores e intenta arreglarlos lo mejor que puede. Annabeth al principio me pareció medio insoportable pero, cuando avanza la historia es más genial. Es una heroína. Es valiente y puede manejar la situación. Creo que es la más valiente de los tres.

 El ladrón del rayo es el primer tomo de la saga llena de aventura y diversión. 


0 comentarios:

Publicar un comentario