domingo, 16 de noviembre de 2014

La leccion de August de R.J. Palacio

Nota; Hola, ¿como estan? Hace mucho que no subo reseñas y estoy intentando actualizar el blog cada vez que puedo. Hoy les traigo la reseña de La lección de August, es un libro genial.

Título:La Leccion de August 
Título original: Wonder
Autora: R.J. Palacio
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Nube de tinta
Páginas:414
Contraportada: <Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.> Auggie
Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando el suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Mi experiencia con el libro:

Tengo que admitir que compre el libro sin saber, exactamente, de lo que se trataba. Queria que me sorprendiera, y eso hizo.  
La lección de August trata de un chico llamado August de unos 10 años, aproximadamente. August es un chico inteligente y es completamente normal, pero se ve distinto. Pero cuando conocen realmente a August se dan cuenta que es gracioso, simpático y un buen amigo.

Los padres de August deciden que tiene que empezar la escuela, ya que tenia clases particulares, como cualquier niño de su edad. Este es un nuevo reto para nuestro protagonista. Ya que tiene que adaptarse a que los demás se adapten a el. Soportando bromas, insultos y agresiones. 

La novela esta narrada en ocho partes, narrados por cada uno de nuestro personajes. Primero empieza August, luego de Via, Summer, Jack, Justin, August otra vez,  brevemente Miranda, y de nuevo August. Cada narracion es sobre o algo de  August. Nos hace comprender lo que hacen o dicen acerca de nuestro personaje. 

El libro nos hace reflexionar sobre la vida y lo que hacemos en ella. La novela es atrapante y muy adictiva. Siempre te quedas con las ganas de seguir y saber que pasa con el personaje. Yo lo termine de leer en dos días. Me gusto demasiado. Es uno de mis libros favoritos. Me encariñe mucho con August. 

Al principio te cuentan, pero con pocos detalles, el rostro de August. Me ha gustado mucho eso de la autora, porque te lo deja a la imaginación del lector. 
 
Tienen que leer La lección de August. Lo recomiendo mucho, es un libro que todos pueden disfrutar. Las frases y los acontecimientos hacen una gran reflexión. Sin dudarlo, lean La lección de August.


5/5: Excelente
Espero que les haya gustado a reseña. Los espero en los comentarios. Quiero saber sus opiniones. Besos.



0 comentarios:

Publicar un comentario