miércoles, 12 de noviembre de 2014

La selección de Kiera Cass


Título:La Selección
Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Serie: La Selección #1 
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Roca Editorial
Páginas: 236

Contraportada: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.



Mi experiencia con el libro:

Tengo que admitir que no pensaba en leerlo, pero me lo recomendaron mucho y lo hice.
Al principio me dio la impresión de ser muy tedioso, pero conforme va avanzando la novela va mejorando. Es una idea original, me gusto mucho distopia y el romance. Esta bien narrado, es muy ligero de leer. El siguiente libro es La elite. 
América es un personaje muy fuerte, tiene su carácter y su temperamento. Es educada, amable, humilde y se destaca mucho en la música. Es una chica muy bonita y tiene varios pretendientes. Pero con su carácter, se hace casi imposible conquistarla. 
Apere un triangulo amoroso, por un lado esta Aspen, un joven fuerte y apuesto; por el otro lado esta el príncipe Maxon, encantador y muy apuesto. Son totalmente diferentes. Me gusto un poco Maxon, pero la idea de pensar estar con un hombre que sale con todas las mujeres que estan es su casa. Es tedioso. 

También hay otros temas como la desigualdad social, la pobresa, el hambre, protestas rebeldes. Y la lucha entres las participante durante la selección ha sido muy entretenido. 
Te deja con ganas de seguir con los libros. Y saber quien ganaran y quien son los rebeldes y que quieren. 
El libro es corto y muy entretenido. Es para leerlo en una tarde tranquila. La novela es romántica y adictiva. Lo recomiendo mucho, es un libro fascinante.

4/5:Muy bueno
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario