martes, 1 de noviembre de 2016

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry


http://1.bp.blogspot.com/-HJ1M1rPWhY8/UXQyOOROuUI/AAAAAAAAAP0/w3ZhU7IsQVo/s1600/lepettit.jpg  Titulo: El Principito
Titulo original: Le Petit Prince Autor: Antoine Sant-Exupéry.  Número de páginas: 99. Año de publicación: 1946. 
Prologo: El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.







Nota mental: NO puedo creer que con casi 17 años recién lo leo.

Este libro es totalmente GENIAL. No necesitas leer una reseña para leerlo, solo léelo. Pero igual voy a contar un poco de que trata.
El libro se centra en un relato de un piloto. Este tiene un accidente en el desierto del Sahara; donde se encuentra con un muchacho que luego se proclamaría como El Principito. Este empezaría a contar su historia: empezando del lugar en donde vive, que es un asteroide llamado B612, solo un poco mas chico que el.  
Cuenta sobre su Rosa, que para el es la única en el mundo. También sobre varios personajes que se encuentra en una aventura que  emprende, como El rey, que manda en un único planeta sin súbditos; El borracho que bebe para olvidar su vergüenza; Un vanidoso que vive hablando de el; Un hombre de trabajo que posee estrellas con el único objetivo de tenerlas; El Farolero que vive en una monotonía; Y el Geografo que solo vive de los relatos que los demás cuentan. En la tierra conoce Zorro con el significado de la amistad. Y a la serpiente con quien tiene el primer contacto en este planeta.

Es muy ligero y muy fácil de leer. Sus partes poéticas se van desarrollando de una manera que el lector pueda seguir. Es uno de los libros que me impacto este año, después de leer este, creo que empiezas a mirar el mundo con otros ojos.
Ojala lo hubiera leído antes pero creo que un libro escoje el momento indicado de aparecer en tu vida.  



 Gracias por leer, besos.



 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario