martes, 17 de enero de 2017

¡Los 5 mejores libros que lei en el 2016!


 

¡Hola corazones de melón! ¿como están? Espero que súper bien.


Hoy les vengo con los 5 mejores libro que leí en 2016. El año pasado no leí mucho y lo poco que leí  fueron estos libros que aparecieron en el momento indicado.
Me pareció la mejor manera de empezar este 2017. No todos tienen reseñas asi que hablare brevemente de cada uno. No están en ningún orden especifico.

Empecemos

PUESTO #5
Persona Normal de Benito Taibo
Sinopsis:
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Actualmente este libro no tiene reseña.
 
Es la primera vez que leo a Benito Taibo y me enamore de su forma de narrar. Este libro te hace re-pensar en todo, aparte que se enfoca en temas importante, y de cierta forma habla al lector. Sentí como sus palabras tras pasaban el libro. Creo que es un libro que todos deberían leer.


PUESTO #4 

El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Sinopsis:
El Principito habita un pequenisimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene lproblemasr con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geografoh El concepto de lseriedadr que tienen estas lpersonas mayoresr le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su busqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extension y vaciedad, siente mas que nunca la soledad. Una serpiente le da su version pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinion, pero en cambio le ensena el modo de hacerse amigos hay que crear lazos, hay que dejarse ldomesticarr. Y al final le regala su secreto lSolo se ve bien con el corazon. Lo esencial es invisible a los ojosr. De pronto el Principito se da cuenta de que su flor le ha ldomesticador y decide regresar a su planeta valiendose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, tambien el hombre habra encontrado un amigo



Despues de 17 años de mi vida recien lo lei. Pueden leer la reseña y saber exactamente lo que pienso del libro y lo que me encanto. 
Mi frase favorita es :''Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de las tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.''
Pueden leer mis otras frases favoritas aca 



PUESTO #3 


 La historia de Julian de R.J. Palacio



Sinopsis:
WONDER. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto.

Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.


Este libro me mostro una forma diferente de ver a ese ''personaje malo'' de los libros. Podemos ver como el personaje va creciend y la vez madurando. Vemos su lado ''sentimenta'' y eso hace que parezca mas real. Pueden ir a la reseña  para saber mas del libro.


PUESTO  #2

Aristoteles y Dante descubres los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz

 
Sinopsis:
Aristóteles es un adolescente enojado con un hermano en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma poco común de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando los solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial, del tipo que cambia vidas y dura toda la vida. Y es a través de esta amistad en donde Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes acerca de ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser.


ESTE LIBRO ME ENCANTO DEMASIADO. 
Es uno de los primeros libros que leo con esta tematica y me encanto demasiado. Me gusta la forma de como lleva la historia. Y pareceria que tarda un poco en llegar a la trama principal pero deja la sensacion de que gozarlo mas.


PUESTO #1 

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón 
 
sinopsis:
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.
Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar El Cementerio de los Libros Olvidados


Actualmente este libro no tiene reseña

AME MUCHO ESTE LIBRO. 
Creo que todos ya conocian a Zafón, menos yo. Tuve que leer este libro para mi clase de literatural, y me enamore del libro. Es uno de los mejores libros que lei en mi vida. Actualmente esta en mi favoritos. 
Y para que sepan me saque un 10 cuando di mi expocision sobre el libro. Me obsesione demasiado con el libro y cuanto los segundos de tener el segundo libro de la saga.




¿Cuales fueron sus libros favoritos del 2016?


 Esto fue todo por hoy. Espero que les haya gustado y nos leemos en el siguiente post. 
 Pueden seguirme en:
iwishlist

Gracias por leer,
besos.









0 comentarios:

Publicar un comentario