lunes, 5 de mayo de 2014

El diario de Ana Frank


Nombre:  El diario de Ana Frank
Autora:  Ana Frank
Editorial: DELBOLSILLO
Paginas:304
Sinopsis: Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Mi opinión respecto al libro:
Empezare por escribir que este libro el autor es la misma Ana Frank que vivió huyendo durante dos años de 1942 a 1944 durante la invasión de los nazis a Holanda que junto con su familia y otros cuatro exiliados se encontraban escondidos en una buhardilla. La historia cuenta como Ana vive los cambios aislada, por así decirlo, del mundo.

Ana Frank, a la edad de trece años comenzó a escribir un diario y poco tiempo después ella y su familia tuvieron que ocultarse para evitar los campos de concentración. Permanecieron escondidos desde 1942 hasta 1944 año en que fueron descubiertos. En 1945 murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Su diario fue encontrado en el escondite que habitó durante dos años. 


Este libro me pareció interesante y a la vez triste porque se da a conocer como los nazis atacaban y mataban a los judíos. Para mi es como la segunda cara de la segunda guerra mundial. Cuenta los cambios de una pequeña de trece años esta aislada del mundo. También cuenta sus cambios personales o de su vida romántica. Creo que es muy valiente y que es muy fuerte, y tiene la responsabilidad de lo que esta pasando en el mundo exterior, me gusto mucho su persona.

Me gusto el libro, es triste pero cuenta la realidad que hubo en esa época, con la guerra, y en fin. Con respecto al libro, creo que es absolutamente genial pero hay partes que sinceramente yo no hubiese hecho, pero creo que debe de ser por que no es un libro de fantasía, es un libro muy realista, y  no leo mucho libros realistas. Pero después de eso creo es muy bueno, y si lo recomiendo.

Su puntuación final es..
4/5 Runas


Sobre el autor:
Annelies Marie Frank Hollander, conocida en español como Ana Frank , fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. El único sobreviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, Otto publicó el diario bajo el título La casa de atrás .

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario