sábado, 28 de enero de 2017

Persona Normal de Benito Taibo



http://images.gr-assets.com/books/1393180911l/12969140.jpg"Titulo: Persona Normal
Autor:Benito Taibo
Pagina:242
Año: 2011

Sinopsis:
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?






 
El libro nos cuenta sobre Sebastián, un chico de 12 años que tras la muerte de su padre se va a vivir con su Tio Paco. Toda la familia cree que esta loco por que nadie llega a entender su filosofía de vida, pero esta a cargo de Sebastián por ordenes de su madre. Al principio su relación tío-sobrino llega a ser distante y un poco tediosa por el hecho que nunca han convivido tanto y no comparten las mismas ideas. Podríamos decir que la comunicación era nula. Pero va pasando el tiempo y Sebastián se da cuenta que es una persona extraordinaria. 

Me encanto demasiado este libro y es uno de mis favoritos, por que no pude parar de leerlo. El libro esta narrado en primera persona y cada capitulo tiene un titulo que hace referencia a lo que pasa en este. Vas siguiendo el crecimiento y madurez de Sebastián junto el Tio Paco.

Tio Paco es un filosofo que enseña y aconseja a Sebastián en temas de amigos, amor y la pasión por los libros. En este le inculca que a través de los libro puede vivir mil aventuras.
 


“El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene el universo.” 
Persona Normal de Benito Taibo


Recomiendo mucho este libro. Siento que todo el mundo deberia leerlo. Amo como escribe Benito Taibo. Al tener pocas paginas es un facil de leer. Creo que tarde un dia en leerlo. Al final del libro hay una parte donde habla de cada libro tratado en los capitulos y esto es un extra genial.
Espero que se tomen el tiempo de leer, no se van a arrepentir. 


 

5/5 runas: Excelente    



Pueden seguirme en:
iwishlist

Gracias por leer,
besos.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario